¿Hay espías rusos en México? Esto dice AMLO

49
Ante la afirmación de que en México hay una red de espías rusos, proveniente de un alto cargo del Ejército de Estados Unidos, el Presidente López Obrador aseguró no tener información al respecto y reiteró que el país no es ‘colonia de nadie’.

La polémica comenzó ayer, cuando frente al Congreso de Estados Unidos, el jefe del Comando Norte, Glen VanHerck, afirmó que Rusia cuenta con varios centros de espionaje a nivel internacional, siendo México su bastión principal.

Ya durante la ‘Mañanera’ de hoy, AMLO no desmintió ni confirmó la información, subrayando que México no es colonia de Rusia ni de ningún otro país.

«No vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas (…) México es un país libre, independiente y soberano. México no es colonia de ningún país extranjer, ni de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos», aseguró el mandatario.

Las acusaciones de espionaje ruso en territorio nacional se ‘agravaron’ debido a la renuencia de López Obrador a imponer sanciones a Rusia, así como la instauración de una comisión de ‘amistad’ con el país presidido por Putin por parte de un grupo de legisladores de la Cámara de Diputados.