Ante el anuncio del posible aumento al precio del transporte público, autoridades del Gobierno de Nuevo León descartaron que se trate de un ‘tarifazo’ y aseguraron que lo único que buscan es incentivar el uso de tarjetas para beneficio de la ciudadanía.
En últimos días, trascendió que el Instituto de Movilidad pretendía establecer una tarifa única de $15 para rutas de camión y Metrorrey, lo que representaría un aumento significativo para los precios actuales, sobre todo en Metro, donde el precio prácticamente se triplicaría.
Ante ello, Hernán Villarreal, titular de la dependencia, aseguró que sólo se busca la migración al sistema de tarjeta de prepago, modalidad en donde todavía se respetarán las tarifas actuales.
Con el objetivo de promover su uso, Villarreal aseguró que se brindarán todo tipo de facilidades al usuario final, desde viajes gratis hasta repartición de tarjetas sin costo alguno.
«Estamos viendo la forma de cómo migrar; una propuesta inicial fue subir la tarifa en efectivo, no para subir el costo, sino para migrar (…) Si eso se puede lograr de otra forma, no sé, regalando tarjetas de prepago, lo vamos a hacer», aseguró el funcionario.