Fasci acusa a ‘grupo radical’ de amenazas a estudiantes y destrozos en Palacio de Gobierno

49
Sin dar señas específicas o informar desde dónde operan, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, responsabilizó a un ‘grupo radical’ de estar detrás de las amenazas que el día de ayer recorrieron las redes sociales amenazando a alumnas de la UANL.
De la misma forma, el funcionario aseguró que este mismo grupo estaría detrás de los destrozos cometidos en Palacio de Gobierno al final de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Fasci aseguró que el grupo opera como una ‘empresa’, encargándose de financiar las actividades de grupos más pequeños que tienen como objetivo desestabilizar tanto al Gobierno como al movimiento feminista.
«Haz de cuenta que es el dueño de una empresa y que tiene dos empresas chiquitas, una para romper vidrios y otra para hacer chismes, pero el dueño es el que mueve todo», aseguró el procurador.
Durante la tarde de ayer, cientos de reportes por parte de estudiantes daban cuenta de amenazas a mujeres al interior de la UANL; tanto la institución educativa como la Fiscalía General de Nuevo León negaron que se tuvieran situaciones de riesgo en los planteles.
Aunque Fasci no dio más detalles, aseguró que el mismo grupo ya había orquestado los actos vandálicos cometidos en enero de 2017 ante las protestas por el ‘gasolinazo’ en Nuevo León.
El funcionario no descartó que el supuesto grupo tenga motivaciones políticas de fondo.