Fallece Tomás Boy, ídolo de Tigres

138
Tras haber sido intervenido debido a una trombosis pulmonar, el técnico y ex jugador Tomás Boy Espinoza, uno de los más reconocidos y polémicos personajes del futbol mexicano, falleció durante la tarde de este martes.

El deceso del ‘Jefe’ aconteció en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, a donde acudió tras ser hospitalizado desde el sábado en un nosocomio de Acapulco, donde residía.

En sus más de 50 años de carrera futbolística, Tomás Boy se convirtió en una de las insignias más importantes en la historia del Club Tigres, en donde militó de 1975 a 1988, coronándose campeón de Liga en dos ocasiones.

Ya en su faceta de técnico, el ‘Jefe’ dirigió a diez equipos de la Liga MX, destacándose principalmente con el Morelia, donde llegó a una final, y en el Atlas, donde consiguió la permanencia en Primera División.

El destino nunca lo llevó a dirigir a Tigres, sin embargo, sí pasó una temporada al mando del Monterrey, en donde recaló entre 1997 y 1998.

La familia del futbol mexicano se mostró conmocionada por la noticia, inundando las redes sociales con muestras de cariño para el ‘Jefe’ por parte de periodistas, entrenadores, jugadores y clubes por igual.