Estrechan diputados amistad…¡Con Rusia!

65
En medio de la invasión de Rusia a Ucrania, y por iniciativa del bloque parlamentario del Partido del Trabajo (PT), un grupo de diputados instaló este miércoles el Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados, esperando refrendar la buena relación con la administración de Vladimir Putin.
El grupo está liderado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, quien se desvivió en elogios tanto para la nación rusa como para su Embajador en México, Víktor Koronelli, invitado de honor al evento.
En su discurso de agradecimiento, Koronelli afirmó que Rusia vive una ‘guerra mediática’ sin precedentes, por lo que ofrece su gratitud a México por no unirse a la serie de ‘castigos’ promovidos por Estaos Unidos y sus aliados.
«Respetamos mucho la posición demostrada por México (…) por nunca unirse a las sanciones antirrusas y nunca, a pesar de las peticiones del Gobierno de Ucrania, nunca suministrar armamento a Ucrania», aseguró el representante de Putin en México.

Por su parte, Anaya apuntó que han recibido ‘información’ por parte de le Embajada de Rusia acerca de las ‘verdaderas condiciones’ de la guerra en Ucrania, a la vez que reiteró la amistad y compromiso entre ambas naciones.
El gesto fue duramente criticado por la oposición, quienes también recordaron las nulas acciones de AMLO para sumarse al reclamo internacional en contra de Rusia.