Entre sequía e incendios, pide Santiago ayuda a la Federación

129
Enfrentándose a uno de los momentos más complicados de su historia, el municipio de Santiago pidió recursos al Gobierno Federal para combatir el incendio que azota a la región, así como la grave situación que atraviesa la Presa de La Boca, un motor comercial del municipio a punto de desaparecer.
De acuerdo con David de La Peña, alcalde de Santiago, tanto el fuego en la sierra como los bajos niveles de agua en la presa han impactado negativamente a los habitantes del lugar, quienes se vieron golpeados económicamente.
«Son muchos comerciantes, formales e informales, quienes dependen del turismo, y con la falta de agua en la presa han visto afectado su ingreso económico», declaró el funcionario a medios locales.
Además de las adversidades económicas, el incendio en la sierra de Santiago, que ya ha consumido alrededor de mil 200 hectáreas, ha forzado a familias enteras a desalojar sus hogares.
El llamado de De La Peña incluye tanto a la Federación como a Conagua, así como a la sociedad civil, a quienes animó a seguir realizando donativos en favor de las familias desplazadas por el fuego.