El nuevo ‘adversario’ de AMLO…¡El Parlamento Europeo!

66
El Presidente López Obrador tronó en contra de los diputados europeos que condenaron la violencia contra periodistas en México y exigieron a su gobierno romper relaciones diplomáticas con Rusia, llamándolos ‘borregos’ y animándoles a ‘evolucionar’.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO se refirió al comunicado enviado por parte del su administración al Parlamento Europeo en donde, en un tono inusual para la diplomacia mexicana, se exigió a los eurodiputados no ser parte de la estrategia ‘reaccionaria’ para perjudicar a la ‘4T’.
«Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro País», puede leerse en el documento.
Ya en conferencia, AMLO aseguró que el parlamento todavía tiene mentalidad ‘colonialista’, acusándolos de intervenir en asuntos de la política nacional con la intención de desestabilizar su administración.
«Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones, ustedes no son el Gobierno mundial (…) Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprobaron una resolución condenando al Gobierno de México», sentenció AMLO ante los medios.
Para finalizar, el Presidente aseguró que los datos que se tienen acerca de periodistas asesinados en México son falsos, pues sólo se reconocen cinco casos de homicidios a reporteros en lugar de siete.