Detienen a hombre infiltrado en marcha

60
El Gobernador Samuel García anunció esta mañana que un hombre se habría ‘infiltrado’ en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, que culminó durante la noche de ayer con la irrupción de algunas manifestantes en Palacio de Gobierno, donde se registraron destrozos.
García no dudó en calificar a la marcha como histórica hasta el momento de los destrozos al interior del Palacio, por lo que responsabilizó a grupos infiltrados que, incluso, estuvieron conformados por varones.
“Desgraciadamente un grupo menor, con varones infiltrados, llevaron a un límite inimaginable esa manifestación (…) Afortunadamente no hubo una sola lesión”, confirmó Samuel en rueda de prensa.
En cuanto a los hombres que participaron en los actos al interior de Palacio, el Gobernador confirmó que ya se tiene a un detenido, de nombre John Fernando M., quien fue abordado en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes momentos después de que se incendió la puerta del recinto.
García también tuvo palabras para el operativo realizado por Fuerza Civil, a quienes aplaudió por mantener la orden de no agredir a ninguna manifestante.
“No voy a permitir que se critique a Fuerza Civil, siguieron órdenes de por ningún motivo mostrar arbitrariedad o abuso de autoridad (…) Hicieron lo que se les ordenó, proteger a las mujeres”, afirmó el funcionario.