Defiende AMLO venta de tlayudas en AIFA: «Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje»

83
Tras la polémica que envolvió la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde se registró vendimia de tlayudas en los pasillos de las instalaciones, el Presidente defendió al platillo oaxaqueño y se mofó de los medios que intentaron retratarlo como algo negativo.
Durante la ‘Mañanera’, López Obrador calificó como ‘racismo’ y ‘clasismo’ a quienes se burlaron de la venta de este alimento, típico del estado de Oaxaca y de gran circulación en el resto del país en los últimos años.
«Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país…ya quisieran comerse una tlayuda (…) ¿Qué quieren?, ¿Cómo se llaman las tortas de Estados Unidos? Hamburguesas. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje», aseguró AMLO ante los medios de comunicación.
La aparición del platillo en plena inauguración del AIFA desató comentarios mordaces por parte de cierto sector de la audiencia, quienes resaltaron la informalidad del aeropuerto, sus concesiones de comida y la venta de artículos alusivos al Presidente en los pasillos.
El AIFA es uno de los proyectos insignia de López Obrador, con un costo aproximado, según fuentes oficiales, de 75 mil millones de dólares.