Convocan a mujeres a parar labores el 9 de marzo

60
A través de sus redes sociales, la colectiva feminista ‘Las Brujas del Mar’ convocó a las mujeres de México a realizar un paro nacional de labores en protesta por la creciente violencia de género en el país.
En la convocatoria, la colectiva recordó lo sucedido en 2020, cuando miles de mujeres marcharon a lo largo y ancho del país en conmemoración del 8M; un día después, el 9 de marzo, la iniciativa #UnDíaSinNosotras provocó que miles más se ausentaran de la vida pública de México, en una protesta sin precedentes históricos.
La manifestación no pudo ser replicada en 2021 a causa de la pandemia, por lo que la colectiva llamó a realizarla de nuevo el próximo miércoles 9 de marzo.
“Ese día paralizamos más de $40 mil millones de la economía del país. Este 9M, paramos”, “¿No nos quieren escuchar? Produzcan sin nosotras. Ni un peso de una mujer se mueve”, puede leerse en la convocatoria.
La colectiva señaló que la invitación es abierta para mujeres de todas las edades, por lo que esperan la participación de niñas, adolescentes y población adulta.