Causa pánico supuesta balacera en aeropuerto de Cancún

75
Al filo del mediodía, se reportó una supuesta detonación de arma de fuego al interior de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, provocando que cientos de viajeros desalojaran la zona en medio de un caos generalizado.
A pesar de ello, autoridades de Quintana Roo aseguraron que no existen pruebas de que hayan sido balazos, pues no se halló en la escena ningún tipo de cartucho, bala o indicio balístico que hiciera suponer que había personas armadas al interior del recinto.
Al parecer, se trató de una falla en el sistema de recolección de equipaje lo que causó el ruido que muchos confundieron con detonaciones.
«No está confirmada la versión de que hayan sido disparos, surgió una versión de que explotó una máquina de estas para recoger el equipaje, estamos en ese proceso de investigar qué fue lo que sucedió», declaró Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Decenas de videos tomados por turistas causaron furor en redes sociales, al mostrar la forma en que cientos de personas abandonaron la Terminal 3 del aeropuerto para ponerse a salvo.
El operativo de seguridad sigue activo y las investigaciones continuarán a lo largo del día, vinculando a autoridades municipales, estatales y federales.