Captan agresión de policías a una menor en CDMX

41
En redes sociales circula un video que muestra a policías de la Ciudad de México jaloneando a una menor de 11 años que intentó defender a su padre, quien estaba siendo detenido.
Los hechos ocurrieron en la colonia Roma Norte, cuando los policías detuvieron al padre de la menor, repartidor de oficio, por circular por el carril de contraflujo.
La discusión entre elementos de Tránsito y el repartidor escaló hasta llegar a la confrontación física; al ver a su padre en problemas, la menor intervino en el pleito para defenderlo.
Como respuesta, dos mujeres policías de la corporación neutralizaron a la menor y la sometieron utilizando fuerza excesiva, momento que sale a relucir en el metraje y por el que cientos de internautas alzaron la voz, al considerar que se trataba de un caso de abuso policial.
Ante el incidente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, desaprobó la conducta de los policías por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que ya se emprende la investigación correspondiente.