Buscan sacar a ‘Bronco’ del Penal por problemas de salud

62
Personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León pidió a través de un oficio que al ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, preso desde hace una semana en el Penal de Apodaca, se le permita salir del centro penitenciario debido a padecimientos en su salud.
De acuerdo con el documento, dado a conocer por medios locales, el ‘Bronco’ padece diverticulitis grado 1, una inflamación en la región lumbar a causa de ‘bolsas’ o divertículos en el intestino, padecimiento que podría ser de gravedad de no atenderse pronto.
Los médicos de la dependencia subrayaron que los estudios deberán realizarse dentro de las próximas 48 horas, por lo que se puso a disposición de la Agencia de Administración Penitenciaria el traslado del ex mandatario al Hospital Metropolitano.
Con estos recursos, la defensa del ‘Bronco’ podría solicitar un arraigo domiciliario derivado de las afectaciones de Rodríguez, con lo que continuaría con su proceso lejos del Penal de Apodaca.
El titular de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que el traslado del ex Gobernador al hospital depende del visto bueno de los médicos que actualmente lo valoran.