AMLO responsabilizó de violencia en Querétaro…a gobiernos neoliberales

93
Para el Presidente López Obrador, lo ocurrido el sábado pasado en Querétaro ha sido una ‘herencia’ de anteriores gobiernos.
Desde la ‘Mañanera’, el Presidente condenó los actos de violencia en la cancha de la ‘Corregidora’ y aseguró que se trata de una consecuencia del ‘periodo neoliberal’, donde imperaba la corrupción.
«Esto son resabios de los Gobiernos neoliberales anteriores; sobre todo. el periodo en que se apostó a la corrupción, a la impunidad y al abandono del pueblo (…) Esto que estamos iniciando, que es un proceso de transformación que comenzó hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo», aseguró López Obrador.
Al tiempo que le ‘quitó’ responsabilidad a Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, AMLO afirmó que la única forma de que la violencia no vuelva a hacerse presente en los estadios es ‘moralizando’ a México.
«Se debe continuar moralizando al País y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia; es muy importante que tengamos eso claro, la paz es fruto de la justicia (…) Hay que desterrar la corrupción, fortalecer a la familia, evitar la desintegración; ése es el camino y eso es lo que hemos iniciado», afirmó López Obrador.
Hasta el momento, y a pesar de los numerosos videos y fotografías que circulan en redes sociales dese el sábado, no hay detenidos por lo ocurrido en Querétaro.