AMLO le pide al Cártel Jalisco Nueva Generación cambiar de nombre

44
Por considerar que perjudica la imagen de Jalisco, el Presidente López Obrador expresó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tendría que cambiar de nombre para no afectar negativamente a la entidad.
Durante la ‘Mañanera’, el mandatario aseguró que la agrupación delictiva fue fundada en sexenios pasados aprovechando el vacío legal que dejaron sus predecesores.
Ya en el tema, AMLO fue enfático en decir que el hecho de incluir la palabra ‘Jalisco’ en el nombre del cártel perjudica la imagen del estado, por lo que exigió que ‘cambien de nombre’.
«¿De dónde surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación? Que por cierto, deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco (…) Estos grupos nacieron del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra y no atendió las causas de la inseguridad y violencia», aseguró el Presidente.
A pregunta expresa, el mandatario afirmó que seguirá manteniendo la estrategia denominada ‘Abrazos, no balazos’ para combatir al crimen organizado en México.