¿Adiós cubrebocas?

85
Evalúan autoridades suspender el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.
Tras casi dos años de ser un accesorio fundamental para los nuevoleoneses, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que se está evaluando la posibilidad de suspender el uso obligatorio de cubrebocas para la ciudadanía.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, admitió que la opción está siendo considerada por el Consejo de Seguridad en Salud y que, aunque no sea han tomado decisiones, el cambio en dichas políticas podría cambiar pronto.
«Ha sido muy discutido incluso en nuestros grupos de expertos; la mayoría todavía sigue considerando que el cubrebocas deberá de estar presente mientras no se compruebe a través de estudios que ya no es necesario por la baja circulación del virus «, declaró Marroquín.
Actualmente, el estado de la pandemia en Nuevo León es de franco descenso, al bajar considerablemente los indicadores de contagios, hospitalizaciones y muertes por el virus.
Sin embargo, para que esto se vuelva realidad, la entidad deberá seguir conservando el mismo estatus de semáforo verde, además de contar con el consenso de expertos y lineamientos internacionales.
¿Te parece que ya es momento de dejar el cubrebocas en casa?