¡Adiós a las albercas en verano!

96
Ante la sequía que se vive en la entidad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que las albercas públicas del municipio permanecerán cerradas durante el verano.
Durante un evento que se llevó a cabo este martes en la colonia Topo Chico, el Edil regiomontano indicó que las albercas que se encuentran en el interior de los parques España, Aztlán y Tucán permanecerán cerradas durante la temporada de primavera y verano ante la grave situación de agua que enfrenta el estado.
“Está descartado poder activar albercas ahorita que no tenemos agua”, subrayó Colosio ante medios de comunicación y asistentes.
Sobre las albercas particulares y quintas, el funcionario afirmó que esa responsabilidad depende de los dueños; sin embargo, no descartó que la Secretaría de Medio Ambiente tome cartas en el asunto en forma de inspecciones, aunque tampoco confirmó que se lleguen a realizar.
Monterrey empezó hoy con el programa ‘Agua para Todos’, iniciativa en la que se realizarán cortes en el suministro de agua dependiendo de la zona y el día.