#8M En festejo de ellas…AMLO acapara reflectores

63

En pleno Día Internacional de la Mujer, AMLO presidió un evento con mujeres afines a la ‘4T’ que terminó por convertirse en un ‘homenaje’ para la figura presidencial.

Ministras, legisladoras, diputadas y simpatizantes morenistas conmemoraron el 8 de marzo en el patio central de Palacio Nacional, en donde lanzaron elogios a López Obrador por haber contribuido a ‘recuperar la esperanza’ de las mujeres en México.

«Saludo con mucho orgullo al Presidente que nos devolvió la esperanza de saber que no estábamos condenadas y condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo…¡Gracias, Presidente», lanzó Adriana Chávez, diputada de Morena.

En el evento también estuvo presente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien recalcó que el gobierno de López Obrador es el primero en incluir un gabinete paritario.

Una a una, las morenistas continuaron elogiando las políticas del jefe del Ejecutivo, así como culpando al ‘periodo neoliberal’ de los atrasos en materias de paridad y seguridad.

«Celebro que en todos los programas de Bienestar se está incluyendo a mujeres, porque lo cierto es que nosotros luchamos por hombres y mujeres», afirmó López Obrador en su intervención, misma que fue seguida por cánticos y porras a favor del mandatario.

Mientras tanto, a las afueras de Palacio Nacional, un operativo de seguridad resguarda el recinto con vallas y elementos de la Marina ante la marcha que será efectuada el día de hoy.