Denuncia Cristante amenazas de muerte a jugadores de Querétaro

159

En rueda de prensa, el técnico del Querétaro, Hernán Cristante, habló sobre los acontecimientos que se registraron el sábado en el estadio La Corregidora y aseguró que sus jugadores han recibido amenazas de muerte en las últimas 48 horas.

Ante la riña que protagonizaron los barristas de Atlas y Gallos, en donde 26 personas resultaron heridas, el argentino mencionó que algunos miembros del plantel han sido objeto de amenazas que tienen consternado al club queretano.

‘Veo un plantel sensible, con temor, con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia (…) No están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse; ellos no hicieron nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, agregó.

Asimismo, el director técnico explicó sobre la grabación en la que les pedía a los hinchas de la resistencia “reventar afuera a los rojinegros”, por lo que declaró que lo hizo para evitar que fueran vetados por la invasión en la cancha.

De la misma forma, Cristante aclaró una polémica que rodeaba a su persona tras circular en redes sociales un metraje en donde les exige a los barristas de Querétaro no agredir a nadie al interior del estadio, pues corrían riesgo de veto.

“Nos van a vetar a nosotros, afuera los reventamos, no pasa nada”, habría gritado Cristante sobre la cancha de la ‘Corregidora’, lo que causó polémica entre usuarios.

El argentino aclaró que su intención era hablar con los barras para que dejaran de atacar a más personas, por lo que sus palabras estaban dirigidas a decir lo que en ese momento consideró oportuno.

De hecho, fue el propio Hernán Cristante quien ordenó abrir las puertas del vestidor local para que decenas de aficionados del Atlas pudieran refugiarse; mientras tanto, los jugadores queretanos les proporcionaron playeras para que los aficionados atlistas pudieran salir ilesos del incidente.