‘Ya viene la paz a Nuevo León’: Samuel García

133
Tras concluir la ceremonia del Día de la Bandera, el Gobernador Samuel García aseguró que la situación de violencia en Nuevo León concluirá pronto.
García destacó que los hechos delictivos que se han presentado en la entidad durante los últimos días se deben a los cambios realizados al interior de los penales e involucran a personas directamente relacionadas con actividades ilícitas.

Por tanto, aseguró que en la conferencia de la Secretaría de Seguridad del día de mañana, se hará énfasis en que no se ha trastocado la vida de civiles en Nuevo León.

“No se han metido con civiles, todo es delincuencia organizada, son reacomodos, represalias; yo estoy confiando que muy pronto vamos a restablecer el orden y que estamos actuando de fondo, de raíz, para ya tener un Nuevo León seguro”, declaró el Gobernador.

A su vez, recordó que con la llegada de elementos el Ejército Mexicano a la Zona Metropolitana de Monterrey, la coordinación entre diferentes órganos de justicia deberá resultar en una disminución en el índice de violencia del Estado.

“Hoy llegan más, y van a estar llegando; también van a salir nuevos elementos de Fuerza Civil (…) Lo que quiero decir a Nuevo León es que va a regresar, de a deveras y contundente, la paz a Nuevo León”, cerró García.

Sólo durante la última semana se han contabilizado por lo menos 24 ejecuciones en la Zona Metropolitana de Monterrey.