Tiene Estados Unidos en la mira…¡A la Pulga Río!

53
La Oficina del Representante Comercial del Gobierno de EU colocó a la tradicional ‘Pulga Río’ como uno de los mercados de piratería más grandes del mundo.

Como todos los años, la oficina estadounidense compartió su ‘lista negra’ de establecimientos con mayor vente y producción de productos falsos, en donde figuran sitios como el Mercado Dubrovka, en Moscú, y el tianguis de Tepito, en la CDMX.

La edición 2021 de dicho documento incluye por primera vez al mercado ubicado en Constitución, señalándolo como un importante centro de comercialización y distribución de productos pirata, principalmente videojuegos, ropa, electrodomésticos, joyería y perfumes.

El informe destaca su gran presencia en línea, contando con un sitio web oficial y una página en Facebook en donde se distribuyen los mismos productos.

La ‘Pulga Río’, con varias décadas de presencia en Monterrey, es uno de los mercados más tradicionales y concurridos por los regiomontanos, quienes disponen de alrededor de 300 puestos de mercancía al interior del establecimiento.

En rueda de prensa, el titular de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que la mayor parte de la ‘fayuca’ que se vende en la Pulga Río proviene de otros países, por lo que pidió apoyo a las autoridades aduanales.