Soldado ucraniano sacrifica su vida para detener al ejército ruso

70
El joven infante de Marina ucraniano, Vitaly Shakun, sacrificó su vida para detener al ejército ruso en Crimea, la península de Ucrania.
Vitaly Shakun, se encontraba controlando el puente de Henichesk en la región de Kherson, cuando el ejército ruso comenzó a avanzar.
De acuerdo una publicación en el Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el batallón decidió volar puente, siendo esta la única manera en detener al ejército ruso.
A pesar de que no iba tener tiempo para salir de la zona de explosión, Shakun, envío un mensaje diciendo que iba a volar el puente; segundos después se escuchó la detonación.
“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, así lo informaron a través de un comunicado.
“Para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky. Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse”, agregaron.