Siguen vecinos en contra de Línea 5 en Garza Sada: ‘Nosotros llegamos antes’

48
Al considerar que atenta contra sus derechos, vecinos del sur de Monterrey acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar una intervención del organismo en contra de la construcción de la Línea 5 del Metro en la avenida Garza Sada.

Los vecinos aseguran que el proyecto, además de generar complicaciones en la vialidad, afectará el panorama urbano de la zona y podría devaluar sus viviendas.

También se señaló que, de permitir la incursión del Metro elevado, el sur de Monterrey se convertiría en un área de desarrollo orientado al transporte (DOT), lo que abriría la puerta para más proyectos de este tipo.

«Nuestras colonias son habitacional unifamiliar, llegamos antes, entonces sería una violación a nuestros derechos», declaró ante los medios Lourdes Garza, representante de los vecinos de Contry.

Aunque los colonos de la zona exigen que, en caso de hacerse, el Metro sea subterráneo, el Gobierno de Samuel García aseguró que una construcción de ese tipo es inviable tanto por costo como por complicaciones viales, pues la avenida Eugenio Garza Sada tendría que cerrar durante 4 o 5 años.