Se refugian ucranianos en Metro de Kiev por temor a bombardeos

50
En una ciudad asolada por los bombardeos rusos y el miedo a una escalada todavía más significativa, miles de ucranianos han ‘tomado’ las estaciones del metro subterráneo de Kiev como refugio ante posibles bombardeos.

Desde temprana hora, mientras gran parte de la ciudad huía a través de carreteras al interior del país o buscaba cruzar a Polonia a través el oriente, otro porcentaje significativo de la población descendió a las estaciones subterráneas del metro para usarlas como un improvisado ‘bunker’.

Se observó a familias enteras apostadas sobre las bancas y pasillos de las estaciones, a la espera de una señal de alarma y con la incertidumbre de haber dejado atrás sus hogares, sus trabajos y la vida que conocieron hasta la noche de anoche.

En la superficie, miles de ciudadanos hacían lo posible para recolectar víveres, cargar sus aparatos electrónicos o sacando dinero en efectivo de cajeros automáticos, que lucieron con filas kilométricas ante la gran demanda.

El propio gobierno de Ucrania habilitó las estaciones del tren subterráneo como refugios anti bombas, cerrando toda operación del servicio normal y ofreciendo una alternativa de seguridad para quienes han decidido permanecer en Kiev.