Se pronuncia Samuel acerca de menor fallecido en el DIF: ‘Fue muerte natural’

60
A trece días del suceso, el Gobernador Samuel García se refirió el caso de Ángel, el menor que falleció en el DIF Fabriles al ser presuntamente golpeado y sedado por personal del albergue.

De acuerdo con el mandatario, la muerte del menor está acreditada como ‘natural’, ya que contaba con problemas de salud previos que se estaban tratando al interior del centro.

Además, aseguró que se cuenta con los testimonios de 19 personas en referencia a que Ángel nunca fue violentado por personal del DIF; entre las referencias, se encuentran familiares directos del menor.

«Hay pruebas testimoniales y entrevistas a 19 personas diferentes del DIF; al director de atención, un médico externo que llegó, personal de la funeraria, hermana, madrina, enfermero, guardia, médico perito legista, coordinador médico del DIF, encargado del centro, psicólogos y trabajadores sociales (…) Todos coinciden en que no hubo huellas de violencia», refirió García ante los medios.

Aunque deslindó al DIF por la muerte del menor, el Gobernador aclaró que la Fiscalía del Estado ya cuenta con una carpeta avanzada del caso, misma de la que pronto se emitirá un resultado final.

‘No hay nada que esconder’, aseguró García, cuyo gobierno fue duramente criticado por medios, organizaciones civiles y de Derechos Humanos por no haber infamado del hecho hasta que éste se ventiló en redes sociales.