Quieren que AMLO tome partido en conflicto

100
Por considerarlo un deber histórico, la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, exigió al Presidente López Obrador una postura clara frente a los ataques de Vladimir Putin en Ucrania, incluyendo una ruptura de relaciones con Rusia.

En conferencia de prensa junto a otros diplomáticos europeos en México, Dramarétska llamó a seguir el ejemplo de Ucrania y romper cualquier tipo de relación con Rusia mientras su líder siga determinado en continuar con los ataques.

«Invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo; creemos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con un Estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo», afirmó la Embajadora, quien contó con el apoyo de los representantes de Georgia, Eslovaquia, Reino Unido y Bélgica, así como de la Unión Europea.

El día de hoy, el Presidente López Obrador afirmó que su Gobierno ‘está en contra de cualquier guerra’, pero no se le escuchó tomar una posición de condena a Putin como sí lo han hecho otros países.

«México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz, la solución pacífica de las controversias; incluso está en nuestra Constitución», se limitó a decir AMLO luego de los bombardeos en distintas ciudades de Ucrania.