Quiere Samuel clases presenciales sí o sí

52
Samuel García, Gobernador de Nuevo León, aseguró en rueda de prensa que, debido al descenso de casos por Covid-19, buscará que las clases vuelvan a ser presenciales y obligatorias a partir de la próxima semana.
García adelantó que el Consejo de Salud analizará las propuestas y posibles soluciones para que los alumnos puedan volverá las aulas, por lo que la decisión dependerá enteramente de ellos y será anunciada el próximo jueves.
«Dependemos de ellos, al menos la propuesta se hará y el jueves aquí a las 10 de la mañana les vamos a dar puntualmente toda la resolución que emita el comité (…) vamos a proponer al comité que se logre ajustar aforos y que el regreso a clases ya no sea voluntario”, declaró García.
El eventual retorno a clases presenciales también impactará en la apertura de negocios y el aumento de aforo en otros establecimientos no esenciales.
“Afortunadamente ya vamos de bajada”, aseguró el Gobernador, refiriéndose a que Nuevo León ya alcanzó el pico máximo de la ‘cuarta ola’ y los casos de Covid-19 tendrían que empezar a descender en los próximos días.