Quiere Samuel clases para todos; promete educación para niños migrantes

49
Al señalar que se trata de un derecho fundamental sin importar la nacionalidad, el Gobernador Samuel García aseguró que se hará un esfuerzo entre el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Educación para que hijos de migrantes haitianos reciban clases en escuelas de la entidad.

García mencionó que la titular de Educación, Sofialeticia Morales, ya cuenta con la instrucción para atender el tema, mismo que se intentará resolver consiguiendo docentes que puedan instruir en otros idiomas.

El mandatario subrayó que, aunque algunos niños migrantes sólo estén de paso por Nuevo León, cuentan con el mismo derecho de tomar clases en los planteles educativos.

“No habrá ni una sola restricción; todos los niños merecen y tienen derecho a la educación, incluidos los migrantes (…) Es un gran reto porque hablan otros idiomas, tendremos que mandar a alguien que sepa el idioma que hablan estos niños para que haya una comunicación y todos sientan incluidos”, aseguró el Gobernador.

Durante los últimos meses, el flujo de migrantes haitianos por Nuevo León se ha incrementado de forma notable; muchos de ellos se han integrado a la vida laboral de la entidad, siendo contratados por empresas locales.