Putin pide a Ejército de Ucrania tomar el poder: ‘Derroquen a su Gobierno de neonazis y drogadictos’

134
A través de la televisión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al Ejército de Ucrania dar un golpe de Estado y derrocar al actual Gobierno, a cuyos dirigentes calificó de ‘neonazis y drogadictos’.

Tras un primer día de ataques a ciudades clave de Ucrania, el líder ruso afirmó que quienes le hacen frente a sus tropas no son parte del ejército ucraniano, sino milicias nacionalistas que usan a civiles como escudos humanos.

«No permitan que los nacionalistas ucranianos y los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos (…) Tomen el poder entre sus manos; me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo», aseguró Putin.

No es la primera vez que el líder de Rusia acusa al gobierno de Volodímir Zelenski,de ser nacionalista y tener vínculos neonazis, una narrativa que rechaza la mayor parte del mundo occidental.

Fuentes al interior del gobierno ruso aseguran que Putin estaría dispuesto a ‘negociar’ en Minsk, Bielorrusia, si es el ejercito ucraniano quien se presenta a la reunión.