«Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país pagarán las consecuencias»: Joe Biden

45
Desde Washington, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó la irrupción de Vladimir Putin en territorio ucraniano y anunció ‘fuertes medidas’ económicas por parte de los países aliados en contra de Rusia.

Biden no dudó en responsabilizar abierta y totalmente a su homólogo ruso por el conflicto en Ucrania, señalando que las consecuencias para su país serán ‘devastadoras’.

«Putin es el agresor, Putin escogió esta guerra y ahora él y su país enfrentarán las consecuencias (…) él había estado planeando esto desde hace mucho, y ahora está sucediendo», recalcó Biden en un mensaje a Estados Unidos y el mundo.

Aunque no fue enteramente específico, Biden anunció que parte de las medidas tomadas por Estados Unidos serán el bloqueo de bancos rusos, el límite de exportaciones, prohibición para el uso de dólar y la restricción del uso en tecnología.

Tanto Estados Unidos como el resto del G7 (Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Jalón) han ‘guardado’ el uso de sanciones económicas más severas, tales como la exclusión del SWIFT, que maniataría la capacidad de Rusia para realizar transferencias bancarias alrededor del mundo.