Nuevo León, cerca de la ‘normalidad’ tras pandemia

115
– Suben aforos al 75 por ciento
– Anticipa Samuel ‘apertura total’ para la próxima semana
El final de la pandemia en Nuevo León está cerca.

Al menos así lo proyectan tanto el Gobernador Samuel García como la Secretaría de Salud de Nuevo León, al anunciar el día de hoy un relajamiento en las medidas por Covid-19 en el Estado.

A partir de la próxima semana, y con autorización del Consejo Estatal en Salud, el aforo para establecimientos comerciales aumentará del 60 al 75 por ciento, incluyendo eventos masivos.

De acuerdo con la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, la decisión se tomó por la reducción en contagios, muertes y hospitalizaciones; ‘Son buenas noticias’, señaló la funcionaria, ‘pero no debemos bajar la guardia’.

Por su parte, el mandatario estatal adelantó que, muy probablemente, el próximo jueves se pida a las autoridades en Salud levantar todas las restricciones en existencia, por lo que Nuevo León estaría operando de manera ‘Pre- pandemia’ a partir de la próxima semana.

«Es muy probable que este jueves le pidamos al Consejo de salud apertura del 100 por ciento (…) Es la última milla para poder salir del Covid-19 y empezar marzo mucho más esperanzador, donde ya le estamos dando la vuelta a la pandemia», expresó García ante los medios.