‘No necesariamente crecimiento es bienestar’: AMLO

92
Al asegurar que la economía no está en recesión, el Presiente López Obrador ‘presumió’ sus logros al frente del Gobierno Federal y argumentó que ahora existe mejor distribución de los recursos.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO ubicó el crecimiento anual en un 5 por ciento, señalando que no se alcanzó más por culpa de la pandemia; también ironizó con respecto a que sus contrincantes políticos seguramente no estarán de acuerdo.
«Debe de considerarse que la economía está creciendo, no puede haber recesión si en el mes de enero se creó más empleo que en los últimos 20 años (…) Para que se enojen, porque los expertos y los especialistas nos están dando cuando mucho 2.5 y yo planteo 5», comentó López Obrador, señalando que prefiere ser optimista que pesimista.
De la misma forma, el mandatario explicó que no siempre el crecimiento en la economía se traduce en bienestar para la población; como ejemplo, citó las privatizaciones ocurridas durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
«Ahora para los adversarios puede ser que por el Covid tengamos menos crecimiento, pero hay más igualdad; ahora le está llegando más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigual», enfatizó el Presidente.