Muere menor al interior de albergue del DIF por negligencia; Gobierno de Nuevo León ‘oculta’ información durante nueve días

117
De acuerdo a una investigación emprendida por el portal sinpelos.mx, un menor de edad internado en el DIF Fabriles de Monterrey falleció el pasado 9 de febrero debido a negligencia por parte del personal del albergue.

Ángel Moreno, de 14 años, se vio involucrado en una pela con otros internos del centro, también menores de edad; el incidente llamó la atención del personal de enfermería del lugar, que intentó imponer el orden mediante el uso de fuerza.

Según lo reportado por el portal, uno de los enfermeros le propinó una patada al menor en el estómago, seguido de varias dosis de tranquilizantes inyectados para calmarlo.

La combinación de golpes e inyecciones resultaron ser fatales para el menor, quien falleció en el lugar por no recibir atención médica inmediata; al confirmarse su fallecimiento, se inició el proceso de cremación sin pedir autorización a familiares o responsables del menor.

Hoy, a nueve días del suceso, el Gobierno del Estado dio a conocer la noticia por medio de la cuenta en Twitter de la Oficina de Comunicación de Nuevo León, creada durante este mismo mes y con menos de cien seguidores.

Aunque dicha cuenta asegura que la muerte del menor se dio a raíz de un ‘choque séptico’, la Fiscalía de Nuevo León ya investiga los pormenores de lo ocurrido.

Ni Samuel García, Gobernador del Estado, ni Mariana Rodríguez, titular de ‘Amar a Nuevo León’ e involucrada de cerca con el DIF, se han referido al caso o han fijado una postura oficial.