‘Matan’ a la Reina Isabel II en redes sociales

105
Ni la Reina de Inglaterra pudo salvarse del ‘deporte’ favorito de las redes sociales: ‘asesinar’ a famosos y celebridades en Internet.

Durante las últimas horas, la versión de que la Reina Isabel II había muerto a causa del Covid-19 inundó el Internet, donde miles de cibernautas dejaron correr su imaginación al ‘unir’ pistas que, supuestamente, confirmaban el fallecimiento de la monarca.

El génesis de dichas teorías provino de un medio estadounidense llamado ‘Hollywood Unlocked’, cuyo fundador y presentador principal, Jason Lee, afirmó que la Reina había muerto durante las últimas horas y que, desde el Palacio de Buckingham, ya estaba en marcha el plan para proceder con su funeral.

La teoría cobró fuerza cuando usuarios de redes sociales comenzaron a ‘notar’ que el logo de la BBC, el medio oficialista de Reino Unido, cambió de rojo a negro en su cuenta oficial de Instagram, lo que sería una ‘señal’ de luto en honor a la monarca.

Ni la Familia Real, el Palacio de Buckingham o la misma BBC se refirieron a los rumores; en cambio, se informó que Isabel II, aunque con síntomas de un resfriado leve, retomó actividades normales durante el miércoles; incluso, la Reina habría sostenido una llamada telefónica con Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, como parte de su acostumbrada audiencia semanal.