Lo critican en EU; a AMLO ‘le llena de orgullo’

65
El Presidente López Obrador afirmó que se siente orgulloso de que personas como Ted Cruz, senador republicano de Estados Unidos, critiquen su gobierno, ya que representan cosas distintas.
Durante la ‘Mañanera’, AMLO abordó las críticas a su administración hechas por Cruz desde Washington, en donde el republicano advirtió que el asesinato de peridistas y los continuos ataques de AMLO a los medios ed comunicación son señales de un colapso en la sociedad civil.

«López Obrador parece estar permitiéndose abusar del poder, sin importar el efecto en México o en las relaciones entre Estados Unidos y México (…) Necesitamos tomar medidas para proteger a esos miembros importantes de la sociedad mexicana», afirmó Cruz frente al Presidente Biden.

Ante el señalamiento, AMLO subrayó que es ‘normal’ ser criticado por actores políticos conservadores, y que el hecho de ser distinto a ellos es suficiente para saber que está en el camino correcto.

«Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo (…) Si él me alabara, si él hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad sí me produce orgullo», sentenció López Obrador.

El tenso momento que se vive en México entre el Gobierno Federal y los medios de comunicación ya es un tema que se toca con preocupación en Washington.