Le exigen metro subterráneo; Samuel lo descarta

55
El Gobernador Samuel García descartó que la construcción de las líneas 4 y 5 del Metro sean subterráneas, pues aseguró que dicha modalidad costaría prácticamente el triple a la ciudadanía.
Durante la firma del ‘Acuerdo Verde’, iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente en Monterrey y el resto de Nuevo León, García aceptó que hay inconformidad entre los vecinos del sur de Monterrey debido a la construcción de las nuevas líneas de Metorrrey.
«Algunos vecinos dicen: ‘No las quiero, las quiero subterráneas o mejor no lo hagas’ (…) De manera respetuosa, me dirijo a ellos para decirles que una línea por abajo es inviable, cuesta el triple», refirió el Gobernador, asegurando que la tendencia global es construir trenes ligeros elevados.
Desde el anuncio de la construcción, vecinos del sur de Monterrey se han mostrado en contra del proyecto de ampliación bajo el pretexto de que afectaría el entorno urbano de la avenida Garza Sada, además de generar más densidad poblacional en la zona.
La línea 4, que conectaría al centro con Santa Catarina, así como la 5, que uniría a la estación Zaragoza con Mederos, están valuadas en aproximadamente 19 mil millones de pesos.