¡Expulsan a Rusia del Mundial!

61
La FIFA determinó hace unos minutos excluir de cualquier competición futbolística a equipos representantes de Rusia como sanción por los ataques a suelo ucraniano.
El castigo no sólo se extiende a la Selección de Rusia, que no podrá disputar la Copa del Mundo de Qatar en diciembre de este año, sino a cualquier club del país que esté disputando un torneo internacional.
La posibilidad de quedar fuera de los torneos organizado por FIFA ya rondaba la mente de muchos desde el pasado viernes, cuando fueron anunciados castigos ‘menores’, tales como no poder usar el nombre del país en partidos oficiales o disputar todos sus partidos como local en cancha neutral.
Tras las críticas a la FIFA por la ‘tibieza’ de sus medidas, se determinó expulsar a Rusia del futbol mundial hasta nuevo aviso, una de las sanciones más duras para una federación de futbol que se recuerde en el pasado inmediato.
El castigo de FIFA se suma a los ‘problemas’ deportivos en los que se metió Rusia a partir de los ataques a Ucrania, tales como la cancelación del Gran Premio de Sochi en la F1 o la final de la próxima UEFA Champions League, cuya sede fue ‘arrebatada’ a San Petersburgo para jugarse en París.