Exigen que el Metro vuelva a ser gratis los domingos

105
San Nicolás de los Garza, NL, 30 de septiembre 2008.- Recorrido de prueba de la línea 2 del Metro hasta la estación Sendero. Foto: Jorge López Mendoza/Milenio
El diputado morenista Waldo Fernández exhortó al Gobierno del Estado que el servicio de Metrorrey vuelva a ser gratuito en domingos y días festivos, concesión que se instauró durante el sexenio de Rodrigo Medina y que Jaime Rodríguez canceló.
Fernández argumentó que el aumento de la violencia intrafamiliar se debe, en parte, a la falta de oportunidad para el esparcimiento de las familias; con el servicio de Metro gratuito en días clave, éstas tendrán la oportunidad de divertirse y convivir.
“La violencia familiar pasó de 16 mil a 21 mil delitos, y lo que estamos planteando el día de hoy, y que fue avalado por la mayoría, es pedirle al titular del Ejecutivo que regrese el Metro gratis los domingos y días festivos”, declaró el legislador.
El morenista apuntó que los beneficios también serán económicos, pues la situación económica derivada de la pandemia por Covid-19 ha provocado un declive en el número de espacios destinados para el esparcimiento, por lo que optar por una opción en la que las familias puedan desplazarse sin desembolsar recursos es una necesidad.
La iniciativa fue apoyada por una facción del contingente morenista y diputados del PRI como Ricardo Canavati y Héctor García; la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, sin embargo, decidió abstenerse.