Buscará Fasci que camiones tengan cámaras de seguridad

113
El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que, aprovechando la entrada del Sintram, el Gobierno de Nuevo León buscará negociar con los transportistas para instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en las unidades de transporte público, todo en un plazo de dos años.

Al realizar un informe acerca de la incidencia de robos en la entidad, el funcionario declaró que no se tiene un conocimiento exacto del ‘modus operandi’ que emplean los asaltantes de camiones; sin embargo, aseguró que la violencia de género sobre las unidades de transporte es un problema que ha ido creciendo durante los últimos años.

«Lo que pasa en el transporte principalmente tiene que ver con violencia de género; necesitamos poner cámaras porque si no, no nos vamos a enterar, es una lógica muy sencilla», declaró Fasci ante los medios de comunicación.

El funcionario espera que las 800 unidades de transporte que arribarán a la entidad durante el mes de marzo ya cuenten con cámaras de seguridad; de lo contrario, aseguró que podrían instalarlas de forma posterior.

En cuanto a botones de pánico, Fasci recordó que algunas unidades ya cuentan con dicho dispositivo; uno para el conductor y otro para el pasajero.