Aterriza avión mexicano en zona de conflicto

98
A través de sus redes sociales, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el aterrizaje de un avión de la Fuerza Armada Mexicana en Bucarest, Rumania, que partió desde México con la misión de transportar connacionales que alcanzaron a huir de Ucrania.
“Ya aterrizo el avión de la FAM en Bucarest. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev”, escribió el funcionario junto a la fotografía, donde se muestra a un grupo de mexicanos junto a la aeronave.
El operativo representó el esfuerzo conjunto de las embajadas mexicanas en Rumania y Ucrania, en donde residen aproximadamente 220 personas directamente relacionadas con México, entre connacionales y sus familias.
“Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillen, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, agregó Ebrard.
La operación habría sido ordenada por AMLO con el fin de desalojar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania durante los ataques de Rusia.
“No se va a quedar ningún mexicano en zona de conflicto, los vamos a sacar a todos”, prometió hace unos días López Obrador durante una gira de trabajo en Nayarit.