Anuncia Salud meseta en casos de Covid-19

35
La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que la entidad se encuentra en estado de meseta y control sobre la pandemia de Covid-19.

El día de hoy se reportaron 407 contagios y 21 fallecimientos durante las últimas 24 horas, cifras que mantienen la tendencia descendente de la pandemia en Nuevo León.

De la misma forma, la ocupación hospitalaria se mantiene en un 15 por ciento del total de su capacidad, producto de 326 pacientes internados, 73 de ellos conectados a un respirador artificial.

Alma Rosa Marroquín, titular de Salud, afirmó que se trata de casos alentadores por no haber rebasado la cantidad de mil infectados diarios, como sí ocurrió durante el mes de enero; sin embargo, remarcó que es necesario seguir observando medidas de prevención.

«No hemos superado los mil casos que tuvimos las semanas previas (…) Hay un panorama alentador, pero no significa que el virus ya no exista; tenemos que reforzar las estrategias de prevención y aprender a vivir con el virus», aseguró la funcionaria ante los medios de comunicación.