Acusan a Mariana de ‘intercambiar’ vacunas por promoción en redes sociales

81
De acuerdo a una investigación de Reporte Índigo, uno de los requisitos para participar en el programa de Vacunación Fronteriza, destinado a menores de edad en Nuevo León, es que sus padres firmen un permiso para que se pueda utilizar la imagen de sus hijos en promocionales de la oficina ‘Amar a Nuevo León’, misma que preside Mariana Rodríguez.
En el reportaje, se afirma que a los padres se les entrega un documento en donde autorizan que cualquier fotograma o video que se les tome a los menores durante el proceso pueda ser utilizado por el Gobierno de Nuevo León, el DIF, la oficina ‘Amar a Nuevo León’ y la propia Mariana en cualquiera de sus redes sociales.
El acuerdo incluye todos los tipos de edición o retoque que se pueda realizar a la imagen del menor, así como su utilización no sólo en las cuentas antes mencionadas, sino en medios de comunicación digitales o impresos.
«Autorizo por tiempo indefinido, a título gratuito y de manera irrevocable que todo el material que se tenga con la imagen de mi hijo ya citado podrá ser utilizado en forma gratuita», puede leerse en el documento que sería entregado a los padres.
Una vez firmado el permiso, los menores podrían abordar el autobús para ser trasladados al Puente Colombia, en la frontera con Estados Unidos, donde reciben la inmunización contra Covid-19.