Acusa Samuel fraude en compra de pruebas para Covid-19

108
El Gobernador Samuel García informó durante rueda de prensa que se está investigando un presunto fraude por parte del Issteleón al comprar pruebas de detección para Covid-19 a sobreprecio.
De acuerdo con García, bajo el amparo del ex Gobernador Jaime Rodríguez, se gastaron cerca de de mil 200 millones de pesos en concepto de servicios médicos, operación en la que operó a través de empresas factureras.
Dichos actos de corrupción, asegura García, mermaron las finanzas públicas, debido a que en las licitaciones se utilizaron para la compra de medicamentos y otros servicios de salud, provocando inflación en los precios.
“Estamos investigando a estos ‘angelitos’; se la bañaron con las pruebas Covid; son empresas que vendían radios y ahora venden pruebas Covid», acusó Samuel.
Aunque no los mencionó por nombre, García aseguro que fueron sobrinos del propio ‘Bronco’ quienes orquestaron el negocio y consiguieron utilidades millonarias.
Asimismo, detalló que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, razón por la que prefirió no revelar la identidad de los acusados.