¿Abundancia o extradición? Afirma Karime Macías que no robó nada en Veracruz

47
Aunque el gobierno británico aprobó su extradición a México, Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, negó los cargos de enriquecimiento ilícito que se le impugnan y aseguró que apelará la decisión para no ser llevada de regreso al país.
Macías, quien desde la captura de Duarte en 2017 ha vivido en Londres, aseguró en un comunicado que durante su cargo como presidenta honoraria del DIF Veracruz jamás dispuso de recursos públicos.

Incluso, afirmó que ninguna de las mujeres que conformaban la dirigencia de dicho organismo dispusieron nunca de presupuestos provenientes del gobierno estatal que presidía su entonces marido.

«Ni ellas ni yo manejamos fondos, tampoco decidimos cuestiones administrativas ni celebramos contrato alguno (…) Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación», expuso Macías.

La ex esposa de Javier Duarte aseguró que se le ha calumniado por vivir con lujos en Londres cuando. en realidad, su situación económica es ‘crítica’.

«Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad», afirmó Macías en referencia a Miguel Ángel Yunes, sucesor de su ex esposo en el Gobierno de Veracruz.

Macías enfrenta un proceso judicial en Inglaterra desde 2019; se espera que, en caso de ser extraditada, sea llevada al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos.