Reta AMLO al ‘Diablo’; lo invita a presentarse en ‘Mañanera’

84

Tras la campaña que lanzó ayer OXXO para ‘desmentir’ al Gobierno y la CFE con respecto a su consumo de luz, AMLO retó a José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, a presentarse en una conferencia matutina para librar una ‘confrontación técnica’.

Miguel Santiago Reyes, director general de CFE, afirmó que en lugar de ‘gastar en tanta mercadotecnia’, el ‘Diablo’ debería asistir con su equipo y aclarar la situación frente a Gobierno, equipos técnicos de la CFE y la ciudadanía.

«Quizá sea mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de OXXO se pueda presentar en ese espacio el señor José Antonio Fernández Carvajal», afirmó el funcionario.

Tanto la CFE como el propio López Obrador mantuvieron la afirmación de que OXXO paga menos por luz que el promedio de los mexicanos; incluso, argumentaron que es mentira que obtengan energía de parques eólicos y que el consorcio dejó de pagar 593 millones de pesos a la CFE sólo durante el año pasado.

«Ojalá que venga el señor Fernández, va a ser tratado de manera respetuosa, que traiga sus argumentos, o sus técnicos, además de van a ahorrar dinero porque no van a tener que pagar publicidad», comentó López Obrador.