Rechazan apelación del ‘Chapo’ y confirmaron su cadena perpetua

64
Un tribunal de Estados Unidos descartó las apelaciones de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y confirmó la cadena perpetua impuesta al narcotraficante desde febrero de 2019.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, en Manhattan, rechazó los argumentos que Guzmán plateó para buscar una revocación, como el argumentar que los jurados habían incumplido con las normas al seguir el caso en los medios durante su juicio, así como también las condiciones que experimentó en la cárcel.
«A mí me sentenciaron los medios y mi fama, no las evidencias», había declarado Guzmán el pasado mes de julio, condenando las condiciones en las que se llevó su juicio a lo largo de doce semanas.
El abogado del ‘Chapo’, Marc Fenrich, aseguró a través de un correo electrónico que su cliente ‘buscará la revisión de la Corte Suprema’, el tribunal más alto de Estados Unidos.
Joaquín Guzmán escapó de la cárcel en dos ocasiones y, tras ser recapturado, fue extraditado a Estados Unidos e internado en una prisión de máxima seguridad en 2017, en donde permanece.