Hospital de EU niega trasplante de corazón a paciente por no estar vacunado

97
Un hospital en Estados Unidos rechazó a un candidato de trasplante de corazón debido a que el paciente no estaba vacunado contra Covid-19.
El paciente, DJ Ferguson, de 31 años había ingresado al hospital el pasado 26 de noviembre de 2021, por un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido, motivo por el cual no quiso vacunarse.
La decisión provocó que fuera eliminado de la lista de espera del Brigham and Women’s Hospital de Boston y, a pesar de que necesita urgentemente el trasplante de corazón, el centro médico señaló que tomó dicha medida con el fin de optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante.
“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”, declaró el Hospital a través de un comunicado.
La medida ha provocado un debate en torno a los Derechos Humanos de cualquier paciente, más allá de sus decisiones y opiniones en torno a la vacunación.
“El ha estado peleando con bastante valentía; tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más”, aseguró su padre, quien junto a amigos y familiares emprenden una campaña para trasladarlo a otro hospital y poder costear la operación.