Exigen sanciones más fuertes contra clínicas ‘patito’

113

Tras la muerte de una mujer en una clínica de San Pedro, la diputada Ivonne Álvarez propuso endurecer las sanciones en contra de quien realice cirugías estéticas no especializadas.

La legisladora pretende reformar el Código Penal del Estado para incrementar al doble las penas por ofrecer un servicio médico sin contar con especialización cualificada, que ahora serían de dos meses a seis años de prisión, dependiendo de la gravedad.

Álvarez aseguró que, a pesar de que sólo existen 200 cirujanos estéticos registrados en Nuevo León, el número de personas que ofrecen este tipo de servicios asciende a alrededor de mil 500 personas, por lo que la mayor parte de ellas operan sin título.

«Debemos exigir servicios médicos de calidad, en los que se cumplan todos los protocolos necesarios para intervenciones quirúrgicas de este tipo», aseguró Álvarez, quien además exigió a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario del Estado que realice inspecciones de todos los negocios de este tipo.

Además del fallecimiento de una paciente mientras se realizaba un procedimiento de reducción de busto, el pasado mes de octubre, una joven de 22 años falleció mientras se le practicaba una ‘aqua-lipo’ en una clínica localizada en Mitras Centro