Denuncian a asesino de mascotas en Montemorelos

142

Vecinos de la colonia Brisas del Pedregal, en Montemorelos, denunciaron a un hombre que, por motivos desconocidos, se ha dedicado a envenenar mascotas de sus vecinos..

A través de un hilo en Twitter, el usuario @kzgabriel reportó que desde septiembre de 2021 se tiene conocimiento de las actividades del hombre, quien sirve comida envenenada a perros y gatos del sector, contabilizando al momento veinte muertes.

Gabriel señala que desde entonces se han presentado reiteradas denuncias a los Centros de Orientación y Justicia (Codes) sin que la autoridad competente haya realizado acciones más allá de solicitar pruebas de los asesinatos.

El usuario aseguró que el hombre también ha envenenado a palomas, pájaros y animales sin dueño del sector, utilizando para ello un pesticida que se comercializa bajo el nombre de Furdan, creado para el control de plagas de insectos en sembradíos.

‘Dory’, la mascota de su hermana, falleció a causa de envenenamiento con Furdan; en su hilo, Gabriel aseguró que al momento de entrar en contacto con el vómito de su mascota, tanto ella como su pareja presentaron síntomas de intoxicación.

Los afectados piden acción inmediata a las autoridades, pues el peligro de inhalar el pesticida puede representar daños permanentes no sólo para las mascotas, sino para los niños que viven en el sector.