Buscan ‘revivir’ a La Pastora

73
Autoridades del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones de La Pastora, con el objetivo de desarrollar un nuevo proyecto de mejora para el zoológico.

En el evento se dieron cita el director del Consejo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, así como Horacio González, coordinador del patronato a cargo del zoológico, y Mariana Rodríguez, titular de la oficina ‘Amar a Nuevo León’ y esposa del Gobernador Samuel García.

Bichara aseguró que, a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el zoológico perdió el 90 por ciento de sus visitantes, significando una pérdida anual aproximada de 15 millones de pesos.

A pesar de ello, se aseguró que los animales se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con las exigencias de peso y altura que marcan estatutos internacionales; también admitió que, aunque el precio de las entradas aumentó considerablemente, esto ayudará a mantener a flote el mantenimiento del parque.

«Yo creo que lo importante es rescatar el abandono; tenemos que ver ahorita cómo maximizamos el ingreso, pero al mismo tiempo le apretamos a los gastos sin sacrificar la calidad de nuestros animales», sugirió el director del patronato del Parque Fundidora.